Comparte esta noticia

Lo que se esperaba: Álvaro Uribe Vélez renunció a su curul, como senador. Hace dos años, también lo hizo, pero ahora, la situación es diferente. La carta dirigida al presidente del Congreso Arturo Char Chaljud, es clara y comienza diciendo: me dirijo a usted para presentar renuncia al Senado de la República.

El maximo jefe del partido Centro Democrático abandona el congreso de la república, en circunstancia y condiciones, nunca soñadas: la puerta de atrás, pese a ser el hombre, que de una u otra forma, marco la historia política del país: antes y después de Uribe.

El partido Centro Democrático entra en un proceso de metamorfosis colectiva. Cambios. Revisiones internas. Todo debe indicar nuevas propuestas de trabajo a nivel del congreso.

Ante la renuncia de Álvaro Uribe Vélez, su reemplazo sería, Milla Patricia Romero Soto, una ingeniera civil egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander, de Cúcuta, quien quedó por fuera de los 19 congresistas elegidos del Centro Democrático por una mínima diferencia de 93 votos, con el último parlamentario de esta mayoritaria lista.

Ya estuvo en el congreso para reemplazar temporalmente a la senadora Ruby Chagüi, quien estuvo ausente por cuatro meses, para cumplir conla licencia de maternidad.

La renuncia del senador