Comparte esta noticia

María Acuña, madre de la reconocida líder; Mara Ortega Acuña, falleció en el municipio de Maicao, a causa de quebrantos de salud propias de su edad. ‘Chicho’ como era llamada cariñosamente por sus allegados, tenía 94 años, crio diez hijos, y disfrutó la dicha de ser abuela, bisabuela y tatarabuela.

‘Chicho’ estuvo casada con Juan Ortega, conocido en Maicao y La Guajira como ‘Bigote’ quien se destacó en su labor de joyero, pero que dejó de existir hace seis años. Ellos llegaron desde Mompox a Maicao con sus hijos mayores que aún estaban pequeños, y allí construyeron juntos un hogar basado en la unión familiar, la rectitud y el servicio a sus semejantes.

Roberto, José, Juan, Mara, Sol y el resto de la familia Ortega Acuña viven hoy el dolor de la partida de su madre, pero siempre llevarán en su corazón a esa mujer que se distinguió por su elegancia, buen trato y dedicación a su familia.

El sepelio de ‘Chicho’, se realizará hoy acompañado solo por los familiares más cercanos, de acuerdo a las normas biosanitarias establecidas por el Ministerio de Salud debido a la situación que se vive en Colombia a raíz de la Pandemia por el Covid 19. El féretro no será llevado a la iglesia, pero desde la Parroquia San José será transmitida una eucaristía en su memoria a través de las redes sociales.