Comparte esta noticia:

Horas después de haber rendido el informe de la gestión 2021, el gobernador encargado de la Guajira, José Jaime Vega Vence, recibió el Decreto 2865, mediante el cual, el presidente de la república Gustavo Petro, encargó a Óscar Sánchez, para terminar el periodo 2020-2023, el cual quedó vacante, luego de una fallo del Consejo de Estado y ratificado por la Corte Constitucional, que revisó un fallo de tutela, que mantuvo por algunos meses, a Nemesio Roys, cuya elección fue anulada al confirmarse una doble militancia política.

Sánchez, había promovido su nombre desde hacía varios meses, contando con el respaldo de varios senadores del Pacto Histórico. Con la designación, el mandatario nacional, no tuvo en cuenta la terna presentada por el partido de la U, la cual era encabezada por José Jaime Vega Vence, Jairo Aguilar Deluque.

Esta misma noche, Óscar Sánchez, asumió el cargo, designando de inmediato a su equipo de colaboradores, en donde aparece el exdirector de Corpoguajira, Arcesio Romero, quien tendrá la responsabilidad de evaluar las hojas de vida de los restantes colaboradores,

!Tomelo como un Santo inocentes!