Comparte esta noticia:

FRENTE COMÚN EN URIBIA PARA RECUPERAR LA GOBERNABILIDAD

Lo escuché, pero no lo creo. Un grupo de destacados uribieros, se reunieron. ¿Para qué? Están preocupados por la suerte de su terruño. Hay abandono, ingobernabilidad y de todo un poco. De acuerdo con la propuesta están el exgobernador Wilmer González Brito, los exalcaldes Marcelino Gómez, Abel José Giacometto Fuminaya; y los líderes, Rosa Valdeblaquez, Enrique Afanador, José Reinaldo Velásquez, entre otros. El tema es rescatar la gobernabilidad, entiéndase el poder municipal. ¿Ajá, pero ellos eran buenos amigos? Bueno, socialmente siguen siendo buenos amigos, el problema es que en el plano político no se entienden.


DESERTARON OCHO CONCEJALES DE LA ‘TRANSFORMACIÓN’, EL REGRESO DE CIELO

A Bonifacio Henríquez, se le está cayendo la mayoría del concejo. ¿Y eso? Dicen que Cielo Redondo, anunció su regreso. Será candidata a la alcaldía. Parece que eso produjo una estampida en el concejo. De salida ocho concejales, amigos de ‘Boni’ lo dejaron solo: Pedro Cote, Andrea Gómez, Carlos Vanegas, Wilder Martínez, Agar Siosi González, Luis Iguarán, Argeny Palacio, Adahner Henríquez.

Todos salieron a buscar un Cielo de Oportunidades, están inconformes con la ‘Transformación’, que nunca llegó, se quedó emparrandada.

Esto significa que en Uribia, habría tres frentes buscando la alcaldía. El ‘Bonifacismo’, integrado por los amigos del oficialismo; el Cielo de Oportunidades y el ‘Chichismo’ con varios exalcaldes. Por favor a comprar balcones, esta lucha estará dura.


HOY LLEGA EL DIRECTOR DEL NUEVO LIBERALISMO, SENADOR JUAN MANUEL GALÁN

Juan Manuel Galán, director Nuevo Liberalismo.

Su llegada no será, como aquellos tiempos, cuando su padre, Luis Carlos Galán Sarmiento, tenía pinta de presidente. De todas formas la presencia desde este miércoles del director del Nuevo Liberalismo Juan Manuel Galán, a tierras riohachera, es una buena noticia, para aquellos, que aún recuerdan la propuesta del inmolado candidato presidencial.

El senador Galán será recibido por la nueva generación: Sandro Bermúdez, coordinador de la colectividad en La Guajira; el médico Roberto Gutiérrez Pinedo, Arleth Patricia Mejía Anaya, Carlos Mario Deluque, Evelis Gelvis Medina, y otros amigos que ya preparan una reunión para atender y escuchar al presidente del Nuevo Liberalismo, quien hablará sobre ‘la Ruta del Aval’, la forma como se entregaran en todo el país y las aspiraciones del partido. ! Esto está bueno!


EL SECRETARIO ESTÁ VIVO, SECUESTRADORES ENVIARON PRUEBAS

Un año después de su secuestro, los familiares del Secretario de Hacienda de Albania, Roger Francisco Duarte, enviaron pruebas de sobrevivencia del funcionario, quien aparece mostrando una edición del diario El Heraldo, del día 24 de enero del presente año, lo que indica, que se encuentra vivo y gozando de buena salud.

En la fotografía el funcionario luce con tanto abrigado, protegido en un cambuche hecho de poli sombra negro. En su mirada expresa la tristeza propia del hombre cautivo.

De su liberación poco se sabe. De las exigencias de los captores, no ha trascendido mayor información. El funcionario fue plagiado cuando se encontraba en una pequeña parcela en la región de Porciosa, el 23 de enero del 2022.

En La Guajira, seis personas se encuentran en poder de grupos armados, quienes al parecer exigen gruesas sumas de dinero por el rescate.