Comparte esta noticia:
Armando Romero Molina, Q.E.P.D.

Tras varios meses de haber sido diagnosticado con una enfermedad pulmonar, falleció el compositor de música vallenata Armando Romero Molina, nacido hace 61 años en Urumita, sur de La Guajira, donde era apreciado por sus paisanos, igual que en toda La Guajira.

Armando Romero falleció en Bogotá, ciudad donde residía desde hace 20 años aproximadamente, allí vivía con sus hijos Juan Pablo y Angélica. de 27 y 25 años respectivamente, después del fallecimiento de su amada Tere, la mujer que llevaba en su corazón.

Se conoció al momento de su muerte que el compositor guajiro, se encontraba en su lugar de trabajo, las oficinas de la Sociedad de Autores y Compositores -SAYCO-, donde sintió un fuerte malestar en el pecho, sus compañeros llamaron una ambulancia, siendo trasladado a la clínica Los Nogales en el norte de la ciudad, donde recibió atención médica inmediata pero lamentablemente falleció minutos después.

El compositor nació el 9 de septiembre de 1961 en el hogar conformado por Guzmán Romero y Nora Molina, siendo el mayor de ocho hermanos del matrimonio, más seis hermanos paternos. Armando se caracterizó por su alegría, tenía ‘chispa’, a todo le sacaba chiste, se reía de todo lo que le enccontrara gracia,

Sus canciones fueron grabadas por Diomedes Díaz, Jorge Oñate, Beto Zabaleta, Silvesrre Dangond, Farid Ortíz y muchos intérpretes más, logrando éxitos como: Amañadora, Por tí es que Canto, La Hembra Perfecta, Se acabó el Jueguito, Cuando llego en Temple y tantas canciones más.

Con sus colegas de la composición vallenata, Armando Romero duranre uno de los eventos del Festival Nacional de Compositores de San Juan del Cesar, donde representó a SAYCO.

Romero Molina era economista, tuvo cuatro hijos: Armando Iván, Fabián, Juan Pablo y Angélica, todos profesionales, uno de ellos es médico, otro administrador de empresas y dos abogados, hoy todos lloran la partida de su padre, al igual que sus tres nietos, demás familiares y amigos.

Además de dedicarse a componer canciones bonitas, Armando era economista, su vida laboral transcurrió entre la oficina de presupuesto de la Gobernación de La Guajira en el primer gobierno de Jorge Ballesteros, el Fondo de Cofinanciación para la Inversión Rural -DRI, Sayco, el Congreso de la República, entre otros cargos importantes.

Siempre se distinguió por ser un excelente embajador de La Guajira en Bogotá,, un hombre amable, servicial, con mucho carisma, y que amaba a su tierra, la cual no dejaba de mencionar e sus conversaciones al igual que a sus padres a quienes le brindó todo su cariño y atención.

La velación de Armando Romero se cumple en la sede norte de la funeraria Los Olivos de Bogotá, mientras que el sepelio será mañana viernes, luego de una serie de homenajes que le rendirá la Sociedad de Autores y Compositores, a la que pertenecía y que a razón de su fallecimiento emitió un comunicado lamentando el caso.

Para este acto, se espera la presencia de compositores y cantantes vallenatos, así como de amigos y familiares que llegarán desde el sur de La Guajira y el Cesar.