Partido ASI enfrentado

DURA DISPUTA DE CEBALLOS Y PÉREZ, POR UNA CURUL PARA LA ASAMBLEA

 

Rafael Ceballos, el abogado Jorge Avendaño y Daniel Ceballos.

Mientras a Micher Pérez, lo recibieron con aplausos sus compañeros de la Duma Departamental, los Ceballos, Rafael y su hijo Daniel, viven el calvario de no poder alcanzar la curul, pero también de enfrentar una andanadas de ataques, difamaciones, y lo peor, que sus quejas ante la Comisiones Escrutadoras, no fuera atendidas, tal como lo dice el abogado Jorge Avendaño, que advierte que miembros de su equipo fueron sacados de Fonseca y Maicao, bajo amenazas, para que no siguieran los procesos de escrutinios.

Micher Pérez

Micher Pérez, ya tiene casi lista su credencial, por eso Rafael Ceballos, su hijo, Daniel Ceballos Brito y el abogado Avendaño, anunciaron durante una rueda de prensa, preparar todas las pruebas para demandar ante el Contencioso Administrativo la credencial de Pérez, al considerar que se han presentado ‘errores’ que dieron al traste con la credencial y su pusieron en peligro otras aspiraciones.

El exalcalde Rafael Ceballos Sierra, reconoció que los ‘errores’ afectaron por igual a otras campañas, porque se trata de un sistema electoral, que no ofrece las garantías, necesarias para que la democracia se fortalezca.

Por su parte el abogado Avendaño, denunció que en Fonseca, uno de sus colaboradores, fue sacado abruptamente del sitio de los escrutinios por militantes de otras campañas, sin tener garantías de las autoridades.

Para los Ceballos y el abogado Avendaño, las evidencias más claras, son los formularios E-14  y E-24 en

Avendaño

donde se ven que las barras separadoras o ‘rayitas’ fueron convertidas en números, para favorecer los intereses de candidatos diferentes a Daniel.

Sobre las grabaciones que están circulando en redes sociales, Rafael Ceballos, dijo que nada tienen que ver con voces de él y su familia, y presentara demandas para que se investiguen a quien, realmente pertenecen o quien las hizo, a fin de involucrarlos a ellos, en falsas jugadas políticas.

Daniel Ceballos

La pelea por una curul entre militantes del partido ASI, Micher Pérez Fuentes, quien oficialmente lleva 12.256 votos, contra los 12.109 de Daniel Ceballos Brito, los mantiene con una diferencia de 147 votos, lo que ha generado recuentos, quejas, reclamos, alegatos en cada uno de los puestos electorales del departamento, centrandose en Maicao, Fonseca, en donde al parecer se dieron variables en favor de Ceballos, pero posteriormente fueron ‘tumbadas’ por los abogados de Pérez.

Solo falta que las Comisiones Escrutadoras entregue el dato oficial. Para Asamblea se había escrutado el 97.01%, que corresponde al 59.28%,  con 362.103 de los 610.822, que es el potencial electoral de La Guajira. Los votos por candidatos a la Duma depositados fueron 279.754, de los cuales27.533 fueron en blanco, representando apenas el 8.96%.

El partido ASI, donde se presenta la discordia por los resultados electorales para la Asamblea, logra la mayor votación con 74.826, alcanzando tres curules, las mismas de las elecciones pasadas. El único repitente será el fonsequero Micher Pérez, mientras que Genaro Redondo, no se postuló y  Eider Rodriguez, solo alcanzó 7.145 votos, quedando por fuera del proceso.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: