ASI y los conservadores las mayores fuerzas en la Duma

DELAY MAGDANANIEL SACA A OLIMPO NUÑEZ DE LA ASAMBLEA

Micher Pérez

El partido ASI, por segundo periodo consecutivo se constituye en la principal fuerza electoral de La Guajira, logrando 74.826, sobre 70.517 votos, que obtuvo el partido conservador. Miguel Felipe Aragón González, tiene la mayor votación entre los nuevos diputados con 18.651.

ASI logra colocar a Miguel Brito Gutierrez, con 12.999 y Micher Pérez, con 12. 256. De esa lista queda por fuera, Daniel Ceballos Brito,  hijo del exalcalde Rafael Ceballos Sierra, con 12.109, votos. También se queda fuera el actual diputado Eimer Rodriguez, con 7.145 votos.

CONSERVAITSMO

El partido Conservador recupera dos curules, con una votación de 70.517 votos, actualmente solo tiene a Karina Navas, quien no se postuló para éste debate. La mayor votación individual en esta colectividad la tiene Marta Lucia Lubo Palacio, con 15.936, Yoel Blanchar con 11.748 y Oriana Zambrano, 11.732. En ese partido se queda una líder y exalcaldesa de Manaure, Sara Aguilar, quien solo alcanzó 5.976 votos.

LA U PRESENTE

El partido de la Unidad Nacional, conservará sus dos curules, pero en esta oportunidad no se postularon Gabriel Pinto y Orieta Peñaloza, quienes terminan su periodo el 31 de diciembre. Maykel Castilla, alcanza la mayor votación de la U, con 15.340 votos, y Alberto Duran, logra su curul con 10.353. La U, logró 57.317 votos, como partido.

MAIS ASEGURA CURUL

MAIS, una nueva colectividad, logra por el momento una curul con Eriberto Ibarra, quien alcanzó 9.785 votos. El ingreso de Delay Magdaniel, deja por fuera a Olimpo Nuñez, quien solo tiene 8.490 votos. En total MIAIS obtiene 40.960 votos.

Finalmente  el Grupo Significativo de Ciudadanos Somos Guajira, alcanza una curul, con Juana Yolanda Gómez Bacci,  quien recibió el respaldo de 12.747, personas. Ese grupo logra 26.901, en su totalidad.

Delay Magdaniel, Diputado electo

OLIMPO POR FUERA

El diputado número 11 será Delay Magdaniel Hernández, quien por ser segundo como aspirante a la gobernación logra una curul en la Duma Departamental.

En las últimas horas, la campaña de Delay Magdaniel, expidió un comunicado en donde se informa que el excandidato a la gobernación acepta la curul a la Asamblea,  convirtiéndose en el número 11 en esa corporación. Esta decisión deja por fuera al aspirante Olimpo Nuñez, quien viene de ser concejal de Riohacha.

Magdaniel, tendría un movimiento de oposición en donde también se contaría con Juana Yolanda Gómez Bacci, Eriberto Ibarra,  y Miguel Brito.

 

CONFORMACIÓN FINAL DE LA ASAMBLEA DE LA GUAJIRA.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: