LEVANTADA HORA CERO, INVIAS AGILIZARÁ TRABAJOS EN CARRETERAS

 

Transportadores del Sur y autoridades de La Guajira

Atendiendo los requerimientos de la comunidad y transportadores de la Guajira, el Instituto Nacional de Vías –INVÍAS- hizo presencia en la zona y solicitó al contratista  aumentar los frentes de trabajo para avanzar en la recuperación del corredor Rio Pereira – San Juan del Cesar – Buenavista.

Luego de revisar los avances del proyecto a la fecha y de exigir a la firma contratista mayor celeridad, el INVÍAS estará atento a cualquier retraso que se pueda registrar atendiendo las solicitudes que en ese sentido presenten tanto los transportadores, la comunidad y las autoridades locales.

“Con el propósito de trabajar con la comunidad en el seguimiento de las obras, el próximo 22 de noviembre se realizará una nueva reunión para revisar los avances de las obras y tomar las decisiones a que haya lugar. Esto con el fin de lograr en el menor tiempo posible la recuperación de la vía”, aseguró el Director Operativo del INVÍAS, Juan Esteban Romero.

Entre las actividades que se desarrollan en los 121 kilómetros que tiene el corredor se destacan: el mantenimiento periódico a través del reparcheo estructural, obras de rehabilitación consistentes en reposición de la estructura de pavimento, construcción de alcantarillas, obras de arte, además de obras de contención.

Bajo los principios de transparencia y legalidad, el INVÍAS trabaja de la mano con la comunidad para lograr que las obras del corredor avancen dentro de los tiempos establecidos y así poder mejorar la transitabilidad de la zona.

Comunicado de Transportadores

👉Agradecen a todos los conductores que se manifestaron al pronunciamiento de la HORA «0» Si a la Vida, nuestra Seguridad Vial y el de la Comunidad en General .
👉Compromisos:
– De parte de INVIAS Nacional, Territorial y el Consorcio San Juan 2019. Garantizarán la Obra del Arreglo de la Vía Sur de la Guajira, de la inversión de los 7.449. Millones de pesos de parte de INVIAS.
– Se comprometen Intervenir en los tramos más críticos, comprendido desde
Barrancas hasta Puente Pereira, con tres frentes para agilizar la Obra en los diferentes Tramos.
👉Siguen las respectivas Licitaciones de parte de INVIAS para el Cumplimiento de los Compromisos del Arreglo de la Vía en su Totalidad.
👉Se comprometieron de Parte de INVIAS el seguimiento con la Comunidad del mejor Desarrollo de la Obra Vial.
👉Reunión de Seguimiento de los avances de Compromisos. Para el día 22 de Noviembre del presente año. de INVIAS Nacional, Territorial, Ministerio de Transporte, CONSORCIO San Juan 2019, Alcaldes, Gobernador de la Guajira, Fuerza Pública Departamental, Delegados del Gremio de los Transportadores y del Comité del Paro Sur de la Guajira.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: