'Toyo' Curichi, entre las víctimas

BALACERA EN BARRANQUILLA, MUEREN DOS GUAJIROS

 

La muerte de dos  guajiros durante una balacera registrada en la calle 93, con carrera 49C, se suma a los graves hechos ocurridos en Riohacha, en donde fueron asesinadas dos personas, y se registró un atentado a una lideresa wayuu, cuando regresaba de su ranchería a la capital del departamento, hechos, que logicamente  no tienen relación entre si, pero que se trata enfrentamientos claniles y venganzas entre grupos al margen de la ley.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Yecid Peña, entregó detalles sobre el ataque a bala que se registró sobre el mediodía de este lunes, revelando que las dos víctimas mortales se encontraban desde hacía tres días en la ciudad de Barranquilla “Las personas que fueron atacadas se encontraban en la ciudad de Barranquilla desde hace tres días, estaban a las afueras de un local donde se realizan procedimientos estéticos, cuando fueron sorprendidos a bala por una persona que llegó a pie hasta donde estaban”.

Peña aseguró además que tras el atentado, una de las víctimas alcanzó a ser llevada a un centro asistencial. Al parecer era un ciudadano de Venezuela, quien trabajaba en labores de albañilería en una zona cercana, pero en La Guajira, se corrieron algunas especulaciones, sobre la participación de un reconocido exfuncionario, versión que fue desmentida totalmente.

Según el comandante de la policía “Una persona murió en el sitio, mientras que el otro alcanzó a correr unos metros y se desplomó, fue llevado a un centro asistencial donde llegó sin signos vitales. Sobre el herido sabemos que se encuentra fuera de peligro”, precisó.

Entre tanto, de las víctimas, el oficial dijo que respondían a los nombres de Luis Ángel Pana Andrioli, alias ‘Toyo’, y Hernán Urbano Guerra Baquero, quienes habían llegado a Barranquilla hace tres días procedentes de La Guajira.

“Se están haciendo una revisión a unas cámaras de video que habrían grabado el rostro de las personas que cometieron este hecho que se lamenta”, dijo el Comandante Operativo”, sostuvo el comandante operativo.

En un twiter del periodista Orlando Guillen, se dice que se trata de enfrentamientos entre dos viejos grupos por la perdida de una mercancía ilegal. Sobre esto, las autoridades no han hecho ninguna referencia.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: