Comparte esta noticia
Luis Eduardo Medina, director Comfaguajira

Desde hoy y hasta el próximo viernes, 29 de julio, se llevará a cabo en el Centro Recreacional Maiziruma, de Riohacha, el 12° Seminario de Comunicaciones y Mercadeo de las Cajas de Compensación Familiar, denominado “Comunicación reimaginada”. Un evento organizado por la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familia -Asocajas, que abrirá espacios de análisis, diálogo y aprendizaje sobre los cambios en la gestión y las tendencias en temas como la comunicación y el marketing, y aportará a los asistentes nuevas herramientas para co-crear historias que cautiven a los públicos objetivo.


La charla inaugural de este importante evento estará a cargo del maestro español Mario
Tascón Ruíz, quien expondrá sobre la importancia de las historias en las estrategias de
comunicación para los nuevos medios.


El 28 de julio la jornada iniciará con Rita Karanauskas, experta en comunicación verbal y no
verbal, quien hablará de los Sentimientos y Storytelling, unos aliados inseparables a la hora
de comunicar y generar conexión con las audiencias.


Los asistentes conocerán el mundo del Metaverso junto con el experto Santiago Arreaza,
estratega y coordinador General de Meta Lab, unidad digital del grupo Páramo. El conocimiento de los aspectos que componen esta experiencia virtual que está revolucionando la manera como las marcas interactúan con sus públicos será el eje de la conversación. Además, se expondrán las nuevas apuestas en materia de mercadeo y retail en este ciberespacio.


Para la jornada final del Seminario “Comunicación reimaginada”, la creadora del Consultorio Literario, Verónica Toro, brindará herramientas para contar historias y escribir de manera creativa. Continuando con la agenda del día de clausura, el mundo de la comunicación empresarial se toma el evento por medio de Camilo Cano, director de la agencia de comunicaciones Libreta Personal, quien hablará sobre la comunicación corporativa en momentos de coyunturas políticas.

Además de contar con grandes expertos en temas vinculados con la comunicación y el marketing, el Seminario “Comunicación reimaginada” ofrecerá experiencias culturales enriquecedoras gracias a Comfaguajira, que nos permitirá conocer la cultura indígena Wayuu a través de sus creencias, comidas y bailes.