Comparte esta noticia

247 comparendo se aplicaron durante operativos cumplidos durante el fin de semana en todo el departamento, pero en el balance general los resultados fueron satisfactorios, si se tiene en cuenta que se notó un mayor acatamiento de los ciudadanos en los 15 municipios, siendo en Riohacha y Maicao, las urbes donde se aplicaron el mayor número de sanciones.

La Policía Nacional mediante los operativos realizados para hacer cumplir las disposiciones administrativas con relación al toque de queda y la ley seca, y evitar así, una mayor propagación del COVID-19 en La Guajira, impuso durante este fin de semana un total de 247. 
 
El top 3 de los municipios donde fueron sorprendidas personas incumpliendo las medidas sanitarias durante este fin de semana fueron: 
 
Riohacha con 114 comparendos impuestos 
Maicao, con 100 
San Juan del Cesar con 12 
 
Seguimos resaltando el acatamiento de las normas sanitarias por parte de la ciudadanía en La Guajira, quienes en su mayoría se quedaron en sus casas cumpliendo las medidas dispuestas por las alcaldías.  
 
Fueron atendidos más de 10 reportes que hizo la comunidad a la línea de emergencia 123 y a las PDA, sobre actividades que involucraban aglomeración de personas, no uso del tapabocas, e incumplimiento al toque de queda y ley seca. 
 
Por otro lado, personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes atendió 07 casos de riñas reportados a la línea de emergencia 123,  como también 03 casos de violencia intrafamiliar.     
  
Además, la Policía Nacional capturó en La Guajira un total de 11  personas inmersas en la comisión de diferentes delitos tales como:  
 
05 por porte ilegal de armas de fuego 
01 por hurto 
03 por uso de documento falso
01 por fuga de preso
01 por lesiones personales
 
En el desarrollo de estos operativos para la contención de la criminalidad, fueron incautados:    
  
03 armas de fuego ilegales 
06 cartuchos calibre 38
01 arma traumática 
61 gramos de marihuana 
08 celulares
     
      
Se inmovilizaron: 
04 motocicletas    
01 vehículo
 
La Policía Nacional en el departamento de La Guajira continuará adelantando actividades que garanticen la convivencia a sus habitantes, de igual manera, invita a la ciudadanía, a que denuncie de manera oportuna, cualquier manifestación delictiva a la línea de emergencias 123.