Comparte esta noticia
Juan José Robles fue elegido como alcalde de Manaure el 27 de octubre de 2019.

El 30 de enero del 2022 será la elección atípica del nuevo alcalde de Manaure, y no el 19 de diciembre del 2021, como se había planteado inicialmente, informó la gobernación de La Guajira.

Esta decisión fue tomada´por solicitud de la Registraduría Nacional del Estado Civil, argumentando que esta entidad no cuenta con el presupuesto necesario y adicionalmente en dicho tiempo se llevarán a cabo la organización de las consultas de partidos políticos y las elecciones de los consejos de juventud, de igual manera las elecciones de Congreso y Presidencia de la República.

En este sentido el despacho del gobernador notificó al actual alcalde encargado de Manaure, Janer Julio Freyle, la nueva fecha para que este organizara los comicios. según el decreto 251 del 21 de octubre de 2021 . A partir del 7 de Diciembre del año en curso los candidatos a suceder a José Robles, podrán realizar su inscripción, de acuerdo a lo establecidopor las normas electorales vigentes.

Esta Acto Administrativo también fue comunicado al Ministerio del Interior, la Procuraduría General de la Nación y la Registraduría Nacional del Estado Civil para sus efectos legales.