Policía atendió a turista chilena, asaltada en el Cabo de la Vela

Spread the love
Coronel Wharlinton Iván Gualdron Gualdron

A Fernanda Espinosa Flores, la turista chilena que se encontraba desaparecida, luego de ser asaltada por dos hombres armados, cuando se encontraban en el sitio conocido como ‘El Faro’ en el Cabo de La Vela, la policía de La Guajira, le prestó todo el apoyo y el respaldo, luego que esta se presentara ante las unidades adscritas, a esta región, dijo el coronel Wharlinton Iván Gualdron Gualdron.

Fernanda Espinosa Flores

La turista había llegado a bordo de un vehículo particular, procedente de Santa Marta, donde se encontraba alojada, desde hacía varios. Cuando regresaban del sector de El Faro, en el Cabo de la Vela, fue interceptada por dos hombres que portaban un revolver y un cuchillo, armas que sirvieron para amenazar a las dos personas que disfrutaban de las bellezas de esa zona del departamento de La Guajira.

Luego de recibirle la información, la policía de Las Guajira, remitió a la ciudad de Cartagena, a la chilena y la acompañante, una ‘caleña’, con quien había llegado al Cabo de la Vela.

-¿Cómo sucedieron los hechos, Coronel?

Lo que ella narra, es que estaban en el sector del faro y son abordadas por dos personas, quienes las despojan de sus pertenencias, es lo que nos comunicó en la estación de policía.

– Cómo fue la ayuda prestada por la policía?

«Ella toma la decisión, igual el paquete turístico tenía que regresar ayer a la una de la tarde y regresó con destino a Cartagena, se le hizo el acompañamiento para que tomara el vehículo que había alquilado dentro de su paquete turístico.

– Coronel, ante estos hechos sucedidos en el Cabo de la Vela, que va hacer la policá nacional?

La policía nacional en la ofensiva contra el delito, genera acciones de contención y de irrupción del delito, es así que nuestras unidades de turismo continúan recopilando información al igual que nuestras unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes y nuestra investigación criminal junto con los de inteligencia, queremos decirle a la ciudadanía que estamos comprometidos con la seguridad y estamos desarrollando las acciones necesarias, suficientes para dar con el paradero de estas personas y de los demás que de alguna manera irrumpen la tranquilidad de los turistas o de los residentes de La Guajira, en el Cabo de la Vela o en cualquier otro lugar y la policía no descansará hasta dar con los responsables de estos hechos.

– Coronel, resultado de otras acciones que adelanta la policía nacional en el departamento de la guajira, contra del delito.

Continuamos desarrollando planes especiales con el único objetivo que la ciudadanía se sienta más segura. Sabemos que lo que se hace en seguridad nunca será suficiente frente al clamor y frente a la percepción subjetiva de seguridad que tienen los ciudadanos, pero nosotros de una manera diferencial, de una manera focalizada, estamos tomando acciones en estas zonas donde históricamente se presentan constelaciones de delito y no solamente nuestra policía en territorio está atacando el delito, también tenemos todas las capacidades de investigación e inteligencia con el fin de lograr la disrupción del crimen y poder entregar un parte de tranquilidad a la comunidad.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *