Me mandó Iván y Uribe para Manaure, Uribia, Riohacha y Maicao

Spread the love

Tomado de Zona Cero

Colombia amaneció este miércoles con un escándalo que salpicaría al senador Álvaro Uribe Vélez y al Presidente de la República, Iván Duque. Se trata de una conversación interceptada al ganadero vallenato José Guillermo ‘El Ñeñe’ Hernández, quien tenía nexos con narcotráfico y estaba vinculado a un homicidio en Barranquilla.

‘El Ñeñe’ Hernández fue asesinado en mayo de 2019, en Brasil.

La conversación interceptada hace parte de la investigación que adelanta la Fiscalía por el homicidio de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar, ultimado el 18 de agosto de 2011, en el norte de Barranquilla. La víctima, quien en ese entonces tenía 33 años, era el hijo del sastre Carlos Rodríguez Gómez, dueño del desaparecido negocio «Boutique y Sastrería GQ».

En el marco de la investigación, la Policía Judicial narró en un informe las actividades de corrupción perpetradas por parte del señor José Guillermo ‘El Ñeñe’ Hernández Aponte en las pasadas elecciones presidenciales.  

En esa conversación, que sostuvo ‘El Ñeñe’, con una mujer desconocida, mencionan los nombres de Iván, Uribe y Vargas Lleras, de cara a las elecciones presidenciales en 2018.

Esta fue la conversación:

– José Guillermo ‘El Ñeñe’ Hernández Aponte: Yo ayer le decía a Priscila, que nos tenemos que poner las pilas, hay que buscar una plata para pasar bajo la mesa, para soltarla en los departamentos.

– MD: Priscila, no te contó, yo conseguí mil paquetes (millones de pesos) lo que necesito es unos empresarios y uno les da la lista, yo tengo una empresa que les da la plata y nadie va a saber.

– José Guillermo ‘El Ñeñe’ Hernández Aponte: póngale cuidado. Nosotros en la pasada nos aprovechamos de la plata que se robaron de Vargas Lleras, de transporte y de cosas, en estas otras no la vamos a tener, usted se imagina dónde nos hubieran cogido esos ciento y pico de millones de pesos (algo más de cien millones de pesos) que hubiera pasado en el Valle, Mauricio se lo dijo a Priscila, no se dejen llevar de esa vieja Francia Sierra-

– MD: Llegaron unas pruebas del esposo de ella, con video y todo el martes 05/06/2018 se las voy a llevar a Uribe.

– José Guillermo ‘El Ñeñe’ Hernández Aponte: Toda esa guerra, acá donde yo estoy usted sabe quién la comenzó, ni el difunto Víctor tenía nada que ver, ese muchacho que mataron por la política lo hizo la vieja Franca y la prima “Chacha”.

– MD:me mandó Iván y Uribe para Manaure, Uribia, Riohacha y Maicao tenemos que ganar la Guajira.

Estas son las imágenes del informe de la Policía Judicial, que revelan la conversación:

La conversación entre  José Guillermo ‘El Ñeñe’ Hernández Aponte y la mujer desconocida, revelaría la compra de votos que se habría realizado para que el actual Presidente de la República, Iván Duque, ganara las elecciones.

Muerte de ‘El Ñeñe’ y lamentos

José Guillermo ‘El Ñeñe’ Hernández Aponte  murió en mayo de 2019. Lo asesinaron en medio de un atraco en Brasil.

Su fallecimiento generó revuelo nacional. Recordemos que era el esposo de la exseñorita Colombia, María Mónica Urbina.

‘El Ñeñe’ fue sepultado en Valledupar, lugar en donde se reunió en varias ocasiones con Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez, cuando el primero se encontraba en la campaña presidencial en 2018.

María Mónica Urbina, Iván Duque y José Guillermo 'El Ñeñe' Hernández.

María Mónica Urbina, Iván Duque y José Guillermo ‘El Ñeñe’ Hernández.Foto: Redes sociales

Hasta en fotos salió ‘El Ñeñe’ Hernández con Duque y Uribe. Al ganadero siempre lo acompañó María Mónica Urbina.

Álvaro Uribe Vélez y José Guillermo 'El Ñeñe' Hernández.

Álvaro Uribe Vélez y José Guillermo ‘El Ñeñe’ Hernández.Foto: Redes sociales

Hernández Aponte tenía un vínculo con Álvaro Uribe Vélez, quien junto a medios de comunicación y otras personalidades, lamentó la muerte del testaferro:

Caso del hijo del Sastre

El homicidio de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar  fue uno de los ataques sicariales más lamentados en Barranquilla y por el cual ya fueron capturadas y judicializadas las tres personas que ejecutaron el asesinato.

Se trata de Diego Acuña Carvajalino, alias ‘Dieguito’, quien fue el autor material del crimen; Javier Enrique Mosquera Munive, alias ‘Cobi’, la persona que habría guardado el arma que usaron en el crimen y Ernestina Escorcia, alias ‘La Manca’.

¿Cómo aparece ‘El Ñeñe’ en el caso?

El ganadero José Hernández fue vinculado al caso por uno de los tres judicializados.

Nada más y nada menos que por el autor material del homicidio, alias ‘Dieguito‘ que, según trascendió, mencionó el nombre de ‘El Ñeñe’, en uno de los interrogatorios que le hizo la Dijin de la Policía.

Recordemos que ‘El Ñeñe’ había tenido un conflicto económico con Carlos Rodríguez Gómez, padre de la víctima, quien le prestó al ganadero en varias ocasiones fuertes sumas de dinero.

Según las investigaciones, los autores intelectuales habría determinado el homicidio del sastre (Carlos Rodríguez Gómez), pero los sicarios se equivocaron y ultimaron a su hijo, cuando se movilizaba en una camioneta, en la carrera 48 con la calle 72 en el norte de Barranquilla.

José Guillermo ‘El Ñeñe’ Hernández Aponte también tenía vínculos con el narcotraficante y líder de sicarios, Marcos De Jesús Figueroa García, alias ‘Marquitos’, quien fue extraditado a nuestro país en 2016.  

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *