VENEZUELA LE ENTREGÓ ORO A LA GUAJIRA

Spread the love

 

 

 

Bill Williams Julio López, no sabe cómo, pero lo hizo. Sus portentosos brazos le entregaron una medalla de oro a La Guajira, al lanzar su jabalina a 77 metros, rompiendo su propio record, en medio de la incertidumbre de una selección que fue a los Juegos Nacionales de Cartagena, en precarias condiciones, pero pese a todo, ya llevan dos preseas.

El atleta ‘marabino’, pero radicado en Riohacha, y registrado como colombiano, por ser de ancestros cartageneros, lanzó cinco veces. En el tercer lanzamiento ya tenía asegurada la medalla de plata. En el último, vio que sus amigos, los jueces y los aficionados lanzaron un grito jubiloso: había superado los 77 metros y era, el nuevo campeón nacional de la jabalina.

Atrás quedaron aquellos momentos de tristeza, cuando estuvo a punto de no viajar a Cartagena. Aquellos días, en que sus entrenadores, dirigentes y amigos, buscaban dinero para viajar, sin recursos del Instituto Departamental de Deportes, entidad que se encuentra totalmente quebrada.

El campeó nacional de Jabalina, llegó hace casi dos años a Riohacha. Se vino de Maracaibo. Ya tenía la nacionalidad colombiana, sus padres son de Cartagena y eso le permitió tener su cédula, sin mayores problemas.

Todos los días trabaja en un almacén de repuestos en Riohacha. Después de su jornada laboral, se va al estadio Federico Serrano Soto, para buscar un espacio y lanzar las viejas jabalinas que se encuentran arrinconadas en uno de los camerinos del escenario deportivo.

«Son jabalinas de la vieja guardia, de las que ya no se usan. Mis amigos lograron comprar una más actualizada, con la que pude practicar y lograr un poco de ritmo, aunque me ha tocado entrena en la arena y no en la pista de tartán, que son las ideales en estos casos»  dijo Billy Williams Julio López, el nuevo campeón, que le acaba de entregar la primera medalla de oro a La Guajira, en estos juegos que se celebran en Bolívar.

En La Guajira no existen pistas de tartán, solo de tierra o asfalto, como que se se encuentra en el Estadio Federico Serrano Soto, donde a diario entrena este nuevo campeón de jabalina.

Apenas Blllys ganó, inmediatamente recibió visitas en su camerino de dirigentes de otros departamentos, que le presentaron propuestas para que compita en esas regiones.

«No quiero irme de La Guajira, pero si en otra parte me brindan mejores condiciones, me tocará aceptar, ya que se trata del futuro mío y de la familia» explicó el deportista que se baño en oro.

Posiciones

 

Billy Williams Julio Lopez.  

LGAMarca Mínima de Inscripción: 70.76mts
77.94110.1%2 

Arley Ibarguen Ibarguen.

BOLMarca Mínima de Inscripción: 80.67mts
74.662-7.5%5 

Jaime Dairon Marquez GutierrezBOLMarca Mínima de Inscripción: 79.99mts
71.83-10.2%6

 Jorge Luis Velasquez LopezANTMarca Mínima de Inscripción: 71.3mts
69.44-2.7%4

 Carlos Alfredo Palacios Mosquera

CHOMarca Mínima de Inscripción: 67.31mts
69.2652.9%8

 Miler Alexis Luis Cuesta

CHOMarca Mínima de Inscripción: 66.61mts
63.836-4.2%7 

Luis Yesid Ibarguen Benitez

ANTMarca Mínima de Inscripción: 71.66mts
61.387-14.3%9 

Yilder Alejandro Vanegas EstradaMETMarca Mínima de Inscripción: 59.53mts
56.238-5.5%

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *