RENUNCIÓ PRESIDENTE DE CERREJÓN

Spread the love

 

Guillermo Fonseca Onofre, presidente de Cerrejón, renunció de su cargo, dejando más dudas que soluciones, acerca del futuro de la empresa minera en Colombia. Desde su llegada, manejo un discurso apocalíptico, hasta el punto que estrechó la capacidad laboral, cortó la exigua publicidad en la región, suprimió muchas funciones, y puso en marcha un plan de salida voluntaria.

Su paso por la empresa minera más grande del país, es para olvidar, al decir de muchas personas y dirigentes guajiros.

Temporalmente, y hasta cuando se designe un nuevo presidente, estará al frente de la empresa Claudia Bejarano,  actual vicepresidenta financiera de la compañía, quien conoce todo el proceso que se viene desarrollando en la empresa.

Actualmente la empresa Cerrejón, afronta algunos problemas sociales con las comunidades, siendo el más fuerte, la toma a la puerta principal de Puerto Bolívar, en donde indígenas wayuu, impiden el ingreso y salida del personal que labora en esas instalaciones portuaria.

Igualmente la empresa tiene como expectativa las decisiones que deba tomar el Consejo de Estado, sobre unas demandas ambientales que hicieron organizaciones ambientalistas de éste país.

El corto tiempo de Fonseca Onofre, no fue de lo mejor, para las relaciones con la comunidad guajira. La empresa, cada día se distancia más de la gente del departamento.

Al mismo tiempo, Cerrejón y sus trabajadores, han iniciado un proceso de discusión de la nueva convención laboral, que deberá tener vigencia entre 2020 – 2022, pese a ello, las relaciones con la comunidad guajira, cada día se pauperizan.

 

 

 

 

 

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *