46 PACIENTES DE LA OPERACIÓN SONRISA, CAMBIARON SUS VIDAS

Spread the love

 

«Al acercarse la fecha de Operación Sonrisa, semanas antes nos preparamos 

con un equipo humano y la adecuación de  nuestras instalaciones para trabajar 4 días en la  jornada de Operación Sonrisa, este año habilitamos cuatro salas de cirugía teniendo en cuenta la cantidad de pacientes que llegan de todos los puntos del departamento»,  explicó la gerente Flor Elvira García Peñaranda.

 

A la cita anual, acudieron 134 pacientes, todos con ganas de sonreírle a la vida y convertirse en seres exitosos. El Hospital Nuestra Señora de los Remedios, mostró  su transformación; los cambios logrados por Flor García Peñaranda, una gerente que con paciencia, responsabilidad, equidad, ha convertido a cada empleado en artífice de un proceso, que ya entrega buenos resultados a la comunidad.

 

Durante la jornada de Operación Sonrisa, se adecuaron 4 salas de cirugías totalmente equipadas donde se realizaron las intervenciones quirúrgicas a los niños y niñas, que llegaron de diferentes regiones del Caribe.

En esta versión 18, se practicaron 46 cirugías, que cambiaran la calidad de vida de pequeños pacientes, que por diferentes causas nacieron presentado algunos problemas,  pero que  las manos mágicas de médicos especializados, hoy se constituyen en cosas del pasado.

Pero un hecho maravilloso: en el 2019, se logró atender con una cirugía al paciente número 1.000,  gracias al apoyo de la Fundación Operación Sonrisa Colombia, la Asociación Ecopetrol–Chevron, el Hospital Nuestra Señora de los Remedios, Gobernación de La Guajira, la Gestora Social de Riohacha, las Damas Rosadas, la Policía Nacional, la Cruz Roja y Massy Energy entre otras entidades que cada año se vinculan al evento.

 

Este año el número de pacientes que llegó al hospital Nuestra Señora de Los Remedios para ser valorados alcanzó los 134 quienes llegaron acompañados de sus padres y familiares, para esto la E.S.E habilitó el área de Consulta Externa donde se pudieron hacer estas valoraciones durante 2 días y 3 días de operación e intervenciones quirúrgicas,  «Este es un trabajo que hacemos como todos los años con todas las ganas y disposición al tratarse de mejorar la calidad de vida de muchos niños», manifestó la gerente . Cabe indicar que durante la jornada se atendieron 12 niños de un año de edad, 11 pacientes entre los 6 y 12 años de edad, 8 niños entre los 3 y 11 meses de nacido, siete pacientes operados entre los 2 y 5 años de edad, entre los 13 y 17 años fueron operados tres e igual número a los mayores de 26 años de edad y entre los 19 y 25 años de edad se operaron dos personas.

 

Hay que tener en cuenta que para el éxito de cada jornada de Operación Sonrisa en el hospital Nuestra Señora de Los Remedios de Riohacha se compromete todo un equipo de profesionales que llegan desde otras partes del país con el apoyo de un equipo de funcionarios  del hospital Nuestra Señora de Los Remedios atendiendo los  casos de pacientes con labios fisurados, paladar hendido y cicatrices de quemaduras incapacitantes, quiénes reciben una atención especializada en el Hospital de Riohacha.

 

Este año en la versión número 20 de Operación Sonrisa fueron operados 22 pacientes del género femenino y 24 correspondientes al género masculino,  realizando 12 intervenciones de labio hendido  primario, 18 de paladar hendido primario, 6 intervenciones quirúrgicas de labio y paladar hendido secundario, y 10 correspondientes a otras condiciones o patologías atendidas en la E.S.E.

 

«Con todo este trabajo positivo que ha venido realizando la fundación Operación Sonrisa en La Guajira, se transforma en un impacto social muy grande sobre las comunidades del departamento al cumplir  20 años alcanzando en esta oportunidad más de mil niños operados» expresó la gerente del hospital . De acuerdo al lugar de procedencia de los pacientes operados encontramos que el distrito de Riohacha aportó 24 pacientes, siendo el municipio con mayor número de intervenciones quirúrgicas seguido de Maicao con 10 pacientes, el municipio de Uribia con cuatro, San Juan del Cesar 3, Villanueva 2,  el municipio de Barrancas en la Guajira, Bosconia y Valledupar en el departamento del Cesar de dónde llegaron varios pacientes para ser valorados y operados, se intervino  un paciente operado tanto para Bosconia y Valledupar.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *