EL PULSO CARIBE, UNA OPCIÓN PARA LA GENTE DEL LITORAL

Spread the love

¡Hola familia caribeña…!

Un placer presentarles nuestro portal informativo, que nace desde La Guajira para todo el litoral norte colombiano, teniendo como único fin mantener la unidad informativa de la región.

Hoy la tecnología, nos brinda la oportunidad de estar en cada rincón, brindar información de última hora, aperturando la posibilidad de ejercer un periodismo independiente, libre de la contaminación comercial a que nos hemos vistos abocados en los últimos años.

La tarea no es fácil aunque lo parezca; después de desarrollar periodismo impreso, radial y televisivo por casi 40 años, me encuentro con la sorpresa que lo digital es más exigente, riguroso, y emocionante, siempre y cuando se le impriman los parámetros éticos, morales y de mucha responsabilidad, para evitar convertirnos en una Red del montón, que trance y acomode la noticia de acuerdo al postor.

En Colombia existe un extenso camino por recorrer para poder alcanzar los mejores Rating de audiencia, lo que nos permita competir con los grandes monopolios de comunicación del país y el mundo.

Lo importante es iniciar, ya lo hemos hecho antes con El Pulso Guajiro, ahora con El Pulso Caribe.  Confieso que me ha tocado un proceso duro, en donde algunas empresas me han cobrado servicios que no me prestan, me venden diseños que no aparecen, he pagado hostings que luego aparecen a nombre de la persona que lo ofreció; en fin, algo duro, pero liberante.

Siento que cada día que pasa, voy aprendiendo con un lentitud pasmosa, pero que me llena de orgullo. Para los mayores del periodismo, la tarea es más dura, por las dificultades propias de los procesos de aprendizaje que nos permite la edad cronológica, que afortunadamente la biológica y psicológica, se encuentra en plenitud de condiciones.

Este Portal Informativo no es mío, este esfuerzo laboral y económico es de la sociedad Caribe, desde esta ventana pretendemos llenar muchos espacios que habíamos abandonado desde el día que dejamos de pertenecer a las cadenas radiales.

Los invito a que me acompañen en esta dura tarea, en donde simplemente haré uso de la experiencia acumulada para visualizar la noticia, la cual debemos mezclar con los nuevos modelos, para no solo atraer a nuestros amigos cronológicos, sino a las nuevas generaciones, que necesitan de la experiencia, como nosotros requerimos de su capacidad física.

Gracias a todos, por aceptarnos como grupo. Me gustaría contar con ustedes como generadores y formadores de opinión y constructores de noticias para nuestros cibernautas en todo el mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *