CNE TIENE EN VILO A TRES CANDIDATOS A GOBERNACIÓN Y ALCALDIA

Spread the love

M

Nemesio Roys

Las candidaturas de tres aspirantes guajiros, uno a la gobernación y, dos la alcaldía de La Jagua del Pilar, quedaron en manos del Magistrado del Consejo Nacional Electoral, Renato Contreras Ortega, quien será ponente para definir la suerte de Nemesio Roys Garzón, Waldin Soto Durán y Lenin  Sierra.

Éste viernes 30 de agosto, un  magistrado auxiliar, escuchará en Riohacha, la versión del candidato del partido conservador, Nemesio Roys Garzón, a quien le solicitaron la revocatoria de inscripción, acusándolo de doble militancia política, luego de participar en varios actos públicos, con candidatos que no hacen parte de los partidos que avalan y coavalán su aspiración.

A Nemesio Roys, le corresponde dejar en claro, la participación en actos públicos, con Gerardo Cujía, candidato liberal

Lenin Sierra

a la alcaldía de Uribia. También existen pruebas de su participación en eventos con Pedro Manjarrez del partido ASI, cuya colectividad coavala a Delay Magdaniel.

Waldin Soto

El abogado demandante, José Manuel Abuchaibe Escolar, pidió al Consejo Nacional Electoral, revocar la inscripción del candidato. De suceder esto, quedarían cinco aspirantes a la gobernación: Delay Magdaniel, Jorge Pérez, Fabian Fragoso, Armando Pérez Araujo y Alberto Guerrero.

En La Jagua del Pilar, dos aspirantes a la alcaldía fueron demandados ante el CNE. El exalcalde Waldin Soto Durán, quien deberá responder por una acumulación de procesos investigativos, que le dejaron sus dos administraciones. Igualmente el aspirante del partido Centro Democrático, Lennin Sierra, quien tiene una demanda pendiente por presunto abuso sexual.

Los tres candidatos, dependen de la ponencia del magistrado Renato Contreras, pero también de la votación de la sala que tendrá a su cargo el análisis del proceso.

 

2 comentarios en “CNE TIENE EN VILO A TRES CANDIDATOS A GOBERNACIÓN Y ALCALDIA

  • el 5 noviembre 2019 a las 12:32
    Permalink

    Whats Going down i’m new to this, I stumbled upon this I’ve discovered It positively helpful and it has helped me out loads. I am hoping to give a contribution

    Respuesta
    • el 25 noviembre 2019 a las 13:07
      Permalink

      Hola, esta es una página de noticias en Colombia, si tienes algo que aportar, con mucho gusto estaremos encantados con tus contribuciones.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *