A GOBERNACIÓN DE LA GUAJIRA PARECE LA BALZA DE PAPILLÓN CUANDO SU PRIMERA FUGA “SIN RUMBO”.

Spread the love

Escrito por Jarlen Garrido

Ante los anuncios hechos por el Rector de la Universidad de la Guajira Doctor Carlos Robles, donde asegura que solo para cubrir gastos deEscrito por Jarlen Garrido en Facebook de la vigencia 2018, la Gobernación le adeuda a Uniguajira la impresionante suma de $ 26 mil millones de pesos, destinados a cubrir pago de salarios a docente , vigilantes, OPS, etc, eso sumando los $20 mil millones para cubrir la gratuidad de matrícula de la vigencia 2019, y además sin contar otros compromisos que en total elevan la deuda a $ 76 mil millones de pesos.

Ya nadie menciona, ni exige la nacionalización de la Universidad de la Guajira. Parece que para mantener contento a Duque (o a Uribe) la dirigencia Guajira prefiere no exigirle la Nacionalización, a sabiendas que es la única salida que permitirá a la Gobernación dejar los pañitos de agua tibia con los que pretende siempre aliviar esta crisis.

Y los males no terminan para la Guajira, hoy no tenemos Gobernador, mantenemos una incertidumbre política sin precedentes, nos dirige un encargado que parece más un malabarista de los circos de Macondo, pretende tirar la pelota y batear el mismo. Nadie sabe quien manda en la Marina. La Gobernación de la Guajira parece la Balza de papillón cuando su primera fuga “Sin Rumbo”.

Se avecina un paro de transportadores del sur de la Guajira, por el pésimo estado de las vías, seguimos poniendo los muertos, o en las desastrosas carreteras, o en los atracos, Las intervenciones en educación y salud hacen feria con nuestros recursos, y en estos sectores no hay avance solo quejas. Los Hospitales colapsan con la crisis de migración de venezolanos, la inseguridad campea en las calles, de la mano de la mendicidad y la prostitución.

Por otro lado, está la Represa del Ranchería, monumento a la desidia, se gastaron 90 Millones de Dólares para darle agua a la Guajira, pero solo nos darán la deuda. Y si de proyectos se trata, en regalías solo se habla de pavimento o de algún parquecito millonario, aquí nadie habla de generar empleo, de invertir en el campo, de brindarle herramientas a nuestros indígenas y campesinos para fomentar la agroindustria, el Turismos se ve amenazado porque no hay mano dura que acabe con la delincuencia y atracos en las carreteras.

Y ante este panorama no tenemos quien nos defienda, es más fácil escuchar un escándalo de Ana del Castillo que a los 11 Diputados de la Asamblea Departamental.

Ya no podremos hacer en nueve meses lo que no se hizo en cuatro años, solo nos queda seguir exigiendo a quienes administran nuestros recursos, a ver si algún día podemos ver nuestra Guajira con un mejor rumbo. Y le recuerdo a quienes nos gobiernan “ESTA VEZ LA FIEBRE SI ESTA EN LAS SABANAS»..

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *