Comparte esta noticia

“No bajaremos la guardia en la construcción de un municipio sano, libre de contaminación, y precisamente para esto necesitamos del acompañamiento de la comunidad y de los vendedores de alimentos, los materiales desechables deben pasar por el proceso y deben ir a los lugares donde le corresponda»

LUIS ARTURO PALMEZANO, Alcalde de Hatonuevo

En los puestos de venta callejera el alcalde dialogó con los comerciantes

El alcalde Luís Arturo Palmezano Rivero, y su equipo de trabajo, parecen no descansar. No quieren dejarle espacio al Coronavirus, pandemia que quiere meterse en cada rincón de La Guajira. En las últimas horas, recorrió calles, sectores comerciales, barrios periféricos, para llevar mensajes de tranquilidad, pero sobre todo, invitar a todos los habitantes aplicar todas las medidas de bioseguridad, para frenar la enfermedad.

Uno de los puntos claves, para que Hatonuevo, pese a estar en el centro del departamento y en pleno epicentro de la explotación del carbón, es la educación sanitaria, en donde un equipo, con el alcalde a la cabeza, sale a socializar todas las normas, que existen para evitar la transmisión de enfermedades virales.

Luis Arturo Palmezano Rivero, durante un recorrido que realizó por los lugares del municipio donde se expende carne, invitando a este gremio a mantener su sitio de trabajo en condiciones higiénicas óptimas, y almacenar en un lugar limpio y aislado, los productos alimenticios y desechados.


Con el acompañamiento de la empresa de servicio de aseo INGESAM, el Secretario de Planeación, el representante del comercio y la Policía Nacional, Palmezano Rivero, invitó a este sector a trabajar unidos por un municipio limpio.
“No bajaremos la guardia en la construcción de un municipio sano, libre de contaminación, y precisamente para esto necesitamos del acompañamiento de la comunidad y de los vendedores de alimentos, los materiales desechables deben pasar por el proceso y deben ir a los lugares donde le corresponda, pondremos comparendos educativos o sanciones si encontramos alguna persona tirando la basura o vísceras de animales en la calle” manifestó el alcalde.
El burgomaestre afirmo que a través del plan de intervenciones colectivas y la dimensión educación ambiental, se fortalecerá en materia de educación a los vendedores informales y formales.
La administración municipal Hatonuevo ciudad del porvenir, en meses pasados, instaló contenedores que permitan que la comunidad tire la basura a la calle y así hacer de Hatonuevo un municipio sano y limpio.

Hatonuevo solo registra dos caso de Covid 19, gracias a las estrictas normas que rigen en la población, las cuales han sido bien acogida por los habitantes, lo que ha facilitado que el virus no se propague con facilidad.

santafe . luisa perez, hary fuminaya, hace años fue un cementerio