Comparte esta noticia
Hasta la fecha en la Guajira han sido notificados 1.087 casos positivos para Covid 19.

Hay alarma en todos los estamentos de La Guajira por 103 nuevos casos de Covid 19 en el Departamento, el número más alto de contagios reportados hasta el momento por parte del Instituto Nacional de Salud, desde que el virus llegó a esta región.

63 de estos registros se encuentran en Maicao, correspondientes a 28 personas de sexo masculino y 35 personas de sexo femenino.

En Riohacha, se confirmaron 23 casos; 11 personas de sexo masculino y 12 de sexo femenino.

Uribia registra 7 casos; dos personas de sexo masculino y 5 personas femeninas.

En Fonseca fueron notificados 3 nuevos pacientes, los cuales corresponden a personas de sexo femenino.

En Dibulla fueron detectados 3 casos, 2 personas de sexo masculino y una persona de sexo femenino.

En Manaure, Albania, Hatonuevo y Barrancas notificaron un paciente en cada municipio.

Sobre el estado de salud d los nuevos pacientes, se informó que 93 son asintomáticos y están aisladas en sus residencias y 10 pacientes se encuentran hospitalizados.

En La Guajira han sido notificados 1.087 casos positivos para el coronavirus en 14 municipios, hasta el momento, La Jagua del Pilar es el único municipio al que el virus no ha penetrado.

En las cifras de contagiados por municipios, Maicao ocupa el primer lugar con 665 casos notificados, continúa Riohacha con 215 pacientes, en Uribia van 70 confirmados hasta el momento, Distracción lleva 47, Barrancas 20 y San Juan del Cesar 19.

Otros municipios de La Guajira a donde ha llegado el virus, pero que hasta ahora el número de contagiados es menor a 20 pacientes son:

Fonseca 13, Dibulla 12, Albania 9, Manaure 7, Hatonuevo 3, El Molino 4, Villanueva 2, y Urumita 1

En su reporte diario del 15 de julio, el INS registra el fallecimiento de tres personas con Covid-19 en los siguientes municipios: Maicao (un hombre de 33 años) y Riohacha (dos hombres de 54 y 58 años).

Hasta el 13 de julio, el Laboratorio Departamental de salud pública en La Guajira; ha recibido 5.244 muestras para Covid 19, de las cuales, se cuenta con 4.181 resultados.