Comparte esta noticia
Estas capturas permiten esclarecer 10 homicidios y 4 tentativas de homicidio ocurridos durante el 2021 en Barranquilla y Soledad.

Ante un juez de control garantías una fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Atlántico imputó cargos contra diez presuntos integrantes de la organización criminal Los Costeños Kevin, por los delitos de homicidio agravado; concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

De acuerdo con el ente investigador, este grupo armado organizado cometía homicidios contra personas de otros grupos delictivos que se dedican al tráfico de estupefacientes, con el fin de tener el control territorial. Asimismo, se estableció que con estas capturas se logró el esclarecimiento de por lo menos 10 homicidios y 4 tentativas de homicidios ocurridos en Barranquilla y Soledad (Atlántico) durante el 2021.

La captura de 9 de los presuntos integrantes se realizó el 16 de diciembre pasado por uniformados de la Policía Metropolitana mediante diligencias de allanamiento y registro a inmuebles ubicados en diferentes barrios de ese sector. Durante el operativo las autoridades les incautaron armas de fuego, celulares, sustancias alucinógenas y una agenda con cuentas sobre cobros de extorsión.

En las audiencias preliminares el juez de control de garantías avaló los argumentos de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de: Merly Ester Murillo Martínez, alias Merly, y Lorena Paola González Sevilla, alias Paola.

Entretanto, los notificados en centro carcelario y judicializados por estos hechos son: Ricardo José Vélez Cantillo, alias ‘El Mello’; Andrés Felipe Sánchez Cañate, alias ‘Andrés’; Dilan Alexánder Rodríguez Cotes, alias ‘Dilan’; Yeifer Nai Ramos Mendevil, alias ‘Yeife’

Los afectados con detención domiciliaria son: Nelson de Jesús Chica Méndez; Eber Enrique Ospino Salas, alias ‘Niche’; Dayanis Stephanie Zambrano Sarmiento, alias ‘Dayanis’.

Finalmente se abstuvo de imponer medida en contra de José Domingo Arroyo, alias ‘Domingo’, sin embargo, seguirá vinculado al proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.