Comparte esta noticia
Un hombre de 55 años de edad fue capturado en zona rural de San Juan del Cesar cuando transportaba el alcaloide.

La Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Guajira , capturó en las últimas horas a una persona al sur de La Guajira cuando transportaba casi tonelada y media de clorhidrato de cocaína en estado líquido. 
 
El procedimiento se adelantó sobre la vía La Paz – Riohacha, kilómetro 61, jurisdicción del municipio de San Juan del Cesar, donde los policías de tránsito y transporte requirieron a Juan Carlos Quesada Quecán, de 55 años de edad, cuando se desplazaba en un vehículo clase camión, con el fin de inspeccionar el rodante. 

En la carrocería del camión eran transportadas 90 pimpinas, donde esta persona decía llevar productos químicos desde la ciudad de Bogotá con destino al Distrito de Riohacha. 
 
Los uniformados cuando efectuaban la inspección, notaron algo anormal en varias pimpinas, y es que las tapas de estas se observaban sin sellos de seguridad y de colores diferentes. 

Teniente Coronel Hernán Dario Gómez Mancilla, Comandante del Departamento de Policía Guajira (encargado).

Por lo cual, procedieron a destapar una de ellas y emano un olor fuerte que se asemejaba al olor de sustancia alcaloide, siendo necesario que le practicaran a estos contenedores pruebas de identificación preliminar homologada, arrojando que en 45 pimpinas llevaba clorhidrato de cocaína en estado líquido, con un peso de 1.498 kilos. 
 
A Juan Carlos Quesada, le materializaron su captura por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, siendo dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.